Recomendados

#Entrevista con Manuel San Martín de Cerbatana: "La mayor motivación es hacer lo que nos gusta"

Hace poco tuvimos la oportunidad de conversar con Manuel San Martín, vocalista de los oriundos de Talca Cerbatana, banda que en su sonido mezcla diferentes vertientes del rock. A continuación Manuel nos cuenta un poco sobre los inicios de la banda, su filosofía y planes futuros. 

TMR: ¿Cómo se formó la banda?
Manuel: Cerbatana se inició comenzó a gestarse el año 2012. Luego de varias conversaciones y varias cervezas, Cristian Orellana (ex Zalagarda), Rene Casanova (ex Zalagarda) y Rodrigo Vilches (ex Chevy), y así comienzan a darle vida a Cerbatana. Luego de un par de ensayos, los cuales eran completamente instrumentales, deciden incluir el instrumento vocal, llamando a un viejo amigo, Rene Acevedo. Así comenzaron a las primeras composiciones con la alineación completa. Después de un tiempo, por motivos personales, deja la banda Rene Acevedo y Cerbatana decide seguir su camino musical siendo un Power Trio. Ya con varios temas propios y una puesta en escena netamente instrumental, se presentaron en varios shows, dejando una grata impresión del público, pero Cerbatana sentía que algo faltaba, el instrumento vocal. Así que decidieron ir en busca de un vocalista nuevamente. Se ofrecieron varios candidatos, pero la banda esperaba y necesitaba más. Alguien que encajara con el sonido potente, agresivo y diverso.  Luego de varias conversaciones, Rene, Rodrigo y Cristian, deciden llamar a Manuel San Martin (ex Strength – HegeMonia – obsCene – Angriff), ya que la agrupación necesitaba un estilo más gutural, poderoso y agresivo y obviamente para que conociera la banda, y viera la posibilidad de integrarse a la “Familia Cerbatana”. Luego de 2 ensayos, Manuel decide ser un “Cerbatano” más.  Así, nuevamente, con la alineación completa, desde Marzo de 2015, Cerbatana se encuentra trabajando a paso firme en composiciones bien variadas, con mucho Groove Metal/Rock potente y a la vena!


TMR: ¿A que alude el nombre?, ósea más allá de una cerbatana ¿hay algún concepto adicional?
Manuel: Cerbatana pretende cumplir a cabalidad el propósito de una Cerbatana: a través de nuestro sonido, impactar y dejar marca en nuestro público, dejando todo en el escenario con un potente y devastador show.

TMR: ¿Por qué escogieron tocar este estilo musical?
Manuel: En realidad, el estilo no lo decidimos, solo fluyó, ya que cada uno de nosotros escuchamos diversos estilos de ROCK y METAL, lo cual nos ha ayudado en nuestra forma de componer. Obviamente, no nos vemos componiendo temas de Cumbia o Regeton (un momento… el regeton no cuenta ya que no cuenta como música jajajajajaja) por ende siempre estaremos ligados al ROCK y METAL ya que es nuestra base desde que estábamos en “Básica” (Primaria, para le gente fuera de Chile jajaja).

TMR:¿Qué es lo que te motiva a seguir con tu proyecto?
Manuel: La mayor motivación, es hacer lo que nos gusta y CERBATANA está cumpliendo poco a poco sus objetivos, por ende la motivación está siempre presente.

TMR: ¿De que tratan las letras de las canciones?
Manuel: La temática de la banda es bien variada, conciencia social, sueños, desamor, “voladas místicas”, etc.

TMR: ¿Cuáles serían sus principales influencias?
Manuel: ufff… complicada pregunta, creo que solo puedo resumir que escuchamos de todo, desde lo más brutal del metal, hasta lo más romántico de Miriam Hernández.

TMR: ¿Qué opinan al respecto la escena musical chilena en el ámbito metal?
Manuel: En realidad, la calidad de la música chilena, “Rock y Metal”, siempre ha sido de muy buen nivel y ejecución. Ahora, obviamente como ha avanzado la tecnología, la calidad sonora ha mejorado notablemente. En resumen, hay mucho material de exportación.

TMR: ¿Qué nos pueden adelantar del show del sábado junto a Necrosis?
Manuel: Estamos preparando un show demoledor, donde mostraremos un par de temas nuevos. Y como siempre, con todo el ánimo y power de siempre, además, no siempre tienes de teloneros a “Necrosis” (risas)

TMR: Por último este espacio es suyo, pueden enviar saludos, hacer una declaración lo que sea
Manuel: Solo queda agradecer el espacio que ustedes . dan a las bandas “emergentes” y obviamente agradecer a toda la gente que nos apoya y nos entrega sus buenas vibras en cada show. NOS VEMOS ESTE 19 DE MARZO, SE VIENE UN SHOW INCREIBLE CON GRANDES BANDAS… NO SEA ROCKERITO NI METALERITO DE PC!!! LEVANTE LA RAJITA Y APOYE LA ESCENA LOCAL-NACIONAL ORIGINAL E INDEPENDIENTE!


Cerbatana es:
Cristian Orellana (Batería)
Rene Casanova (Bajo)
Rodrigo Vilches (Guitarra)
Manuel San Martin (Voz)

Links de interes:


Publicar un comentario

0 Comentarios