Recomendados

Detalles sobre la muerte de Keith Emerson


En una entrevista con la esposa del fallecido músico Keith Emerson, Mari Kawaguchi,  junto al Daily Mail del Reino Unido sostuvo que el tecladista de Emerson, Lake & Palmer cometió suicidio debido a su preocupación acerca de su daño neurológico que tenía en su mano derecha, la cual le afectaba para tocar.

Kawaguchi encontró el cadáver de su esposo a eso 1:30 am el viernes 10 de marzo, después de regresar al apartamento que compartían en Santa Mónica, California. Según la policía, se habría infligido un disparo en la cabeza.

Su esposa dijo: “Su mano y brazo derecho le estuvo causando problemas por muchos años. Él tuvo una operación hace unos años para que se le extirpara un músculo dañado, pero el dolor y los problemas nerviosos en su mano derecha empeoraron."

“Siguió realizando conciertos en Japón e incluso contrataron a un tecladista de respaldo, lo que preocupó a Keith. Leyó todas las críticas que se realizaron por internet y él es un alma sensible. El año pasado realizó conciertos y la gente publicó comentarios muy crueles como ‘desearía que dejara de tocar.’ Se sintió muy atormentado al saber que no podía seguir siendo demasiado bueno en lo que hacía,  por lo que estuvo planeando retirarse después de sus conciertos en Japón.”

Él no quería decepcionar a sus fans, él era un perfeccionista y el ver que no podía tocar de manera perfecta lo llevó a la depresión.“

“La música siempre estuvo en su cabeza, siempre. Incluso cuando dormía, podría decir que estaba pensando en la música. A veces, se levantaba y componía música, y aquello era muy hermoso."


Emerson, Lake & Palmer se reunieron para una sola gira el 2010. Su última presentación se realizó en julio de ese año en el festival High Voltage de Londres.

Publicar un comentario

0 Comentarios