Recomendados

#CD Review: Killswitch Engage - Incarnate


La consagrada banda estadounidense de metalcore, Killswitch Engage, retorna a la pistas con un nuevo as bajo la manga. El nuevo álbum se titula "Incarnate", siendo el segundo trabajo que la banda realiza después del regreso de Jesse Leach.

Si ya con "Disarm The Descent"(2013) quedamos maravillados con el trabajo que hicieron los estadounidenses, con "Incarnate" seguimos manteniendo ese buen sabor. La primera pista, "Alone I Stand", ya nos asegura toda la potencia que se viene en camino, manteniendo la equidad entre gritos y melódicos.

Se nota bastante que las letras de esta nueva placa fueron arduamente trabajadas. No es para menos, el propio Jesse Leach declaró que le costaba conciliar el sueño por las noches, ya que él quería lo mejor para este nuevo álbum. Todo este esfuerzo se ve plasmado en "Hate By Design", canción dedicada a la sociedad y el odio que nos buscan inculcar a diario en nuestras vidas: una reflexión bastante acertada. 

La banda ya no tiene miedo a aventurarse con canciones más suaves y melódicas, un claro ejemplo de esto fue "Always", en su trabajo anterior; ahora nos llega una pieza del mismo corte pero con otro contenido en su lírica; hablamos de "Cut Me Loose", una de las canciones más emocionales que compone "Incarnate" .

El primer single que la banda publicó como adelanto de "Incarnate" fue "Strength of the Mind". Esta pieza es como un choque de las eras de "Aliver Or Just Breathing"(2002)"As Daylight Dies"(2006). Una canción con riffs demoledores, baterías potentes y los infaltables gritos de Jesse Leach acompañados con los melódicos del guitarrista Adam Dutkiewicz. 

El bajo de Mike D'Antonio da apertura a la siguiente canción, que es "Embrace the Journey… Upraised", algo más progresiva que las otras, pero en ningún segundo llega a perder la potencia y magnitud.

Cuando la banda estuvo con Howard Jones en las voces, lo más destacado de él fueron los melódicos que realizaba. Varios fanáticos de la banda extrañan eso, pero también hay que decir que Jesse mejoró su voz melódica. Claro ejemplo de esto quedó reflejado en "Until The Day", canción totalmente recomendada para las viudas de Howard Jones. 

Recargando la artillería pesada, damos paso a "The Great Deceit", destruyendo todo su a paso con el característico que sabe hacer muy bien la banda estadounidense.

Retomando las emociones y momentos sentimentales, nos llega "We Carry On", tema que nos recuerda un poco al sonido de la banda Times Of Grace, pero sin perder la esencia de Killswitch Engage

Pasando al lado de los bonus tracks, tenemos a "Triumph Through Tragedy", una canción más influenciada por hardcore punk, y algo que nos causa gran impresión en este tema son las voces guturales que el guitarrista Adam Dutkiewicz aportó. Tan así que llegamos a dudar que fuera el que hizo las voces, pero sí: él mismo las grabó. 

Para cerrar el ciclo de y finalizar "Incarnate", llega la canción que fue parte del soundtrack de la famosa serie Game Of Thrones. Sí, hablamos de "Loyalty", excelente pieza para sellar este nuevo trabajo.

Hay que dar un fuerte aplauso para este excelente trabajo que nos dieron los estadounidenses, ya que han sabido mantenerse al margen con su sonido y han llegado a ser una de las bandas más emblemáticas del género metalcore. Si bien muchas bandas dejaron el sonido y los gritos, Killswitch Engage conserva su alma y, al parecer, así será mientras la llama se mantenga encendida.

CALIFICACIÓN: 





Escrito Por: Michael Jimenez

Tracklist:
01. Alone I Stand
02. Hate By Design
03. Cut Me Loose
04. Strength Of The Mind
05. Just Let Go
06. Embrace The Journey Upraised
07. Quiet Distress
08. Until The Day
09. It Falls On Me
10. The Great Distress
11. We Carry On
12. Ascension
13. Reignite
14. Triumph Through Tragedy
15. Loyalty

Publicar un comentario

0 Comentarios