Recomendados

#CD Review: Exxocet-Rock & Roll Under Attack (2015)

Personalmente siempre es un agrado cuando me toca revisar algún trabajo de bandas nacionales, y más aún cuando ese trabajo está hecho de gran manera, con un excelente sonido y muy bien elaborado. Eso es lo que hoy nos convoca, una banda relativamente nueva dentro de la escena pero con gran proyección, llevándonos a los años 80 desde el tema 1 con su frenético Glam. La banda se llama Exxocet y el disco se titula "Rock & Roll Under Attack".

Si bien los primeros segundos no dan mucha claridad de ser una banda Glam (con el sonido de las explosiones y las balas), ya comenzando con "Heavy Metal Angels", el sonido del Hard Rock se toma el álbum y dispara para quien quiera escucharlo. Tema vieja escuela, pero con calidad actual. Batatazo tremendo para iniciar el disco. Quizás alguno que ya haya escuchado el disco podría opinar que su sonido es muy de los 80 y tiene demasiadas similitudes con bandas de la época (Ratt, Poison, Montley Crüe, Stryper, etc), pero eso es algo que la banda no oculta, es más, le saca provecho. Tomando las influencias de esas clásicas bandas, trae de vuelta los colores, los peinados extravagantes y el sonido fiestero que tanto éxito trajo hace 3 décadas atrás.

La temática del "pasarlo bien" viene muy de la mano con canciones como "Party Tonite", o el tema que estoy seguro, habría sido un himno si esta banda hubiese existido hace 30 años, "Latina Girl".
Pero Exxocet no solamente es fiesta y Rock & Roll, también hay canciones de corte más "serio" y donde la banda muestra que no están ajenos a las situaciones sociales de la actualidad, Raise Your Fist es un fiel reflejo de aquellos.

Si una banda de Glam no tiene una balada o dos en su disco, es porque algo no está completo. En ese punto Exxocet fue fiel al estilo y creó una bella melodía muy de la época además, When The Roses Die es quizás, la balada Glam más actual que se podría oír estos días, debido a que las bandas de antaño han ido variando su música y prácticamente hoy suenan muy distinto a como en sus inicios (algo natural por lo demás).

A pesar de que el look de la banda sea Glam Rock, que ellos mismos se presenten abiertamente como una banda de Glam Rock y así es como la prensa los ha recibido, cuando escuchamos "Rock & Roll Under Attack" de manera integra y con detenimiento, se pueden ver influencias de Heavy Metal muy marcadas, e incluso el estilo del cantante es muy Power a ratos. Si bien el Glam y el Hard Rock es su fuerte, su música base, las otras influencias salen de manera natural y se nota, no parecen forzadas ni menos programadas, solo salen y ya.

Para los expertos en música y desarrollo musical podrían alegar falta de originalidad y de "quedarse pegados" en los 80, en vez de tratar de hacer algo nuevo o algo más actual, y quizás es cierto, pero siento, que Exxocet sabe a que tipo de público apunta, creo que ellos tienen más que claro que no buscan revolucionar el mundo de la música con sus canciones, el estilo no es nuevo y además está marcado por una década específica, en los 90 ese estilo quedó olvidado. Lo de ellos es más pasarlo bien haciendo lo que les gusta que otra cosa, es por lo menos lo que me transmiten con su música. Obviamente los que mejor pueden dar esa respuesta son ellos mismos.

Si tiene la oportunidad de escuchar a Exxocet, hágalo sin dudar, es un álbum entretenido, sin mayor parafernalia que pasarlo bien y por supuesto, aprovechar de re escuchar ese sonido vieja escuela que tanto éxito tuvo en su momento, pero con una banda de hoy.

CALIFICACIÓN: 


Escrito por: Fernando Molinet

Tracklist:
1.- Heavy Metal Angels
2.- Shooting Star
3.- M.B.S.S
4.- Goodbye I Say My Love
5.- Lady Wild
6.- Party Tonite
7.- Latina Girl
8.- Just Another Nigth
9.- Taking Over
10.- Ride Or Die
11.- When The Roses Die
12.- Speed Of The Wind
13.- Never Let Yoy Go
14.- Raise Your Fist

15.- Battleline



Exxocet es:
Chris Lion - Voz
Ricci Love L. -Guitarra
Lukky Sparxx - Guitarra
Danny Crow - Bajo
Tom Azzter - Batería

Links de interes:
Facebook



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Muy buena banda señores, están para cosas grandes!

    ResponderEliminar
  2. lo escuché hoy en la futuro y concuerdo plenamente con el amigo columnista en cuanto a Latina Girl...excelente!! necesito el disco pa ponerlo en mi equipo a todo chancho!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. lo escuché hoy en la futuro y concuerdo plenamente con el amigo columnista en cuanto a Latina Girl...excelente!! necesito el disco pa ponerlo en mi equipo a todo chancho!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. una gran banda, ochentosa como me gusta, espero que sigan asi y sigan con grandes discos de este calibre, los escuche en Futuro y me volaron la cabeza, saludos desde Argentina,
    ojala vengan un día a Buenos Aires seria genial

    ResponderEliminar