Recomendados

#Ranking: Los 10 mejores temas de Tankard

Este 19 y 20 de Febrero aterrizan en Chile los alemanes de Tankard con un show que promete derrochar thrash y cerveza, cómo es costumbre en TMR hemos escogido los 10 mejores temas de la banda para hacer una prevía como corresponde, aquí vamos y salud!

1.- (Empty) Tankard (1986, Zombie Attack): Por el lejos, el himno máximo de Tankard, tanto en su discurso como en su identidad sonora en su condición de referente obligado del Thrash Metal alemán y a nivel mundial. Una suerte de Declaración de Principios por parte de una pandilla compuesta por adolescentes originarios de Frankfurt que solo quieren pasarla bien a más no poder y saciar su sed con alcohol (cerveza y whiskey).  Épico, sucio, un torbellino que arrasa con todo lo que encuentre a su paso. Para escuchar y cantar sosteniendo la cerveza con el puño en alto. Por ende, un infaltable al final del set en vivo, con la banda cerrando la ceremonia a lo ‘campeón’, como las eternas glorias que son.


2.- A Girl Called Cerveza (2012, A Girl Called Cerveza): Tankard es una de las pocas agrupaciones veteranas capaces de editar exquisito y demoledor material reciente y certero, recurriendo a la misma fórmula durante más de tres décadas, pero sin necesidad de depender solamente del material más ‘clásico’. ‘A Girl Called Cerveza’ es un claro ejemplo de lo que son capaces estos señores cuyo deseo lujurioso por la cerveza se mantiene imperecedero. Técnicamente es un corte cuyo coro se incrusta por igual en la mente de los iniciados y los novatos.



3.-The Morning After (1988, The Morning After): La ingesta de alcohol en el cuerpo por litros durante una noche de juerga interminable, termina fijo en la más infernal de las borracheras y sus consecuencias. Quienes hemos experimentado esa horrible sensación de resaca ‘a la mañana siguiente’, sabemos qué se siente cuando se nos viene a la mente uno que otro recuerdo poco decoroso (es cuestión de ver el video-clip, el primero en la carrera de los de Frankfurt). Técnicamente, un claro ejemplo de influencias Hardcore-Punk y Heavy, resultando en una dosis de salvajismo y ‘mala leche’ en su máxima expresión, con la afilada voz de Gerre destilando un tóxico y envolvente hálito alcohólico en cada verso.


4.- Die With A Beer In Your Hand (2004, Beast Of Bourbon): La devoción por la cerveza puede ser mucho más que una adicción, sobretodo si se está dispuesto a vender el alma a cambio del ‘vital elemento’. A matar o morir, sin grises, con cerveza en mano. Técnicamente, destaca el inicio melódico a cargo de dos guitarras ejecutando paralelas, el engañoso preámbulo de una sangrienta lucha sin cuartel, con una breve mención a la clásica ‘Marcha Fúnebre’(original del compositor polaco Frédéric Chopin).


5.- Chemical Invasion (1987, Chemical Invasion): Luego de una breve y alegre introducción blusera, el grito ‘STOP THE CHEMICAL INVASION!’ a cargo del querido y carismático Gerre se vuelve el grito de guerra en contra de los bebestibles alterados químicamente (cerveza importada, fabricada fuera del territorio germano), lo que pone en riesgo la estabilidad de la industria local, cuyo producto es considerado uno de los más limpios y naturales del mundo. Obligatorio para cualquier cervecero declarado.


6.- Zombie Attack (1986, Zombie Attack): No se trata del corte que le da título al LP debut, sino también de una muestra inmediata de poder devastador desde el primer acorde que sigue a una intro cómicamente terrorífica. Puede que no se trate de una obra maestra como sus trabajos posteriores, pero tanto la placa como la canción-título constituyen un retrato temprano de la esencia descarnada y violenta de una banda conformada por jóvenes pocos agraciados, adictos a la cerveza y a las películas de terror Clase-B.


7.- Space Beer (1990, The Meaning Of Life): Tal como sus pares Americanos de Anthrax, la fórmula que ha hecho de Tankard un referente histórico del Metal se debe en gran parte al humor, elemento que el mismo Gerre ha definido como fundamental para mantenerse en la carretera durante más de 30 años. ‘Space Beer’ lo grafica de manera notable través de un relato disparatado acerca de un descubrimiento científico: cerveza proveniente del espacio, producto que mejorará las condiciones de vida para los habitantes de la Tierra. Para el recuerdo, un hilarante video-clip que define el humor irreverente de estos tipos que tanto les gusta pasarla bien.


8.- The Beauty And The Beast (2006, The Beauty And The Beer): Más que la letra en sí (narración en primera persona de un sujeto con doble personalidad), destaca por un notable videoclip que retrata con humor la esencia ‘parrandera’ de Tankard, cuyos componentes (en especial Gerre) parecen pasarla bastante bien. Alcohol, Metal y chicas por doquier, una fórmula que no tiene fecha de vencimiento, menos para una agrupación que jamás ha menguado su estilo de vida y ‘filosofía’ ni por todo el dinero del mundo.


9.- Maniac Forces (1986, Zombie Attack): Si bien se suele asociar el discurso de Tankard con la cerveza y la juerga ‘24/7’, estos adolescentes originarios de Frankfurt también tenían algo que decir respecto a la situación que afectaba al mundo debido a la incertidumbre generada por la denominada ‘Guerra Fría’, la carrera armamentista que enfrentó a EE.UU. y la entonces Unión Soviética (Rusia), con la población mundial en pánico ante el probable inicio de una 3ra Guerra Mundial. Técnicamente, se trata de una de sus canciones más agresivas de todo el catálogo, violencia extrema con el acelerador hasta el fondo. Uno de los pocos momentos en que Tankard se pone a la altura de sus pares alemanes (Kreator, Sodom, Destruction)

.
10.- R.I.B. (Rest In Beer) (2014, R.I.B.): Proveniente de su más reciente álbum, defina la fórmula perenne y consistente que ha hecho de Tankard una agrupación constante, sin jamás renunciar a sus principios. Lo llamativo de esta canción es la sección de los coros fúnebres, derivando en pasajes sombríos como el más tenebroso de los avernos. Puede que aún no pinte para clásico en lo inmediato, pero sus fans saben perfectamente hasta dónde ha llegado Tankard, incluso más allá de una etiqueta como el Thrash Metal.


A continuación dejamos los detalles de ambos conciertos:
19 de febrero – El Huevo, Valparaíso
$20.000 Preventa
$25.000 Día del Evento
Venta en: Ticketek, Tiendas Falabella y Cines Hoyts.
Compra On Line: http://goo.gl/tLQY0l 
Sin Recargo: Riff Rock Metal Shop (Viña del Mar)








20 de febrero – Club Kmasú Premiere, Santiago
$20.000 Preventa
$25.000 Mismo Día
Venta en: Ticketek, Tiendas Falabella y Cines Hoyts.
Compra On Line: http://goo.gl/s1VslW



Sin Recargo: The Knife (Eurocentro), Voz Propia (Portal Lyon), Tienda Templo (Av. Providencia 2528 local 57, Metro Tobalaba), Insalubrious Metal Store (Placer 932, Local 47, Persa Bio Bio), Riff RockMetal Shop (Viña del Mar) y Thrash Shock (Curico)

Publicar un comentario

0 Comentarios