Recomendados

Max Cavalera se refiere a los 20 años de ‘Roots’ y critica a ‘Lulu’ de Metallica


En una nueva entrevista con GigsAndFestival.com, el ex-líder de Sepultura, Max Cavalera, ha confirmado que junto a su hermano, Igor Cavalera, celebrarán el vigésimo aniversario de clásico disco de la banda Roots (1996) tocándolo de forma íntegra en una gira por Estados Unidos a fines de año. Dijo: “Lo estamos intentando (que ocurra la gira). Pensamos que sería una gran idea; veinte años del álbum, tocarlo completo. Ojalá salga todo bien. Tal vez podríamos realizar una gira por Europa también o quizás algún festival nos podría tomar. Ahora mismo nos sabemos que va a pasar, pero jamás he tocado un disco completo en vivo, así que será una primera vez para mí también.”

Roots (1996), junto a Chaos A.D. (1993) se considera como el lanzamiento más exitoso comercialmente de Sepultura, siendo certificado de oro en 2005 por la RIAA (por sus siglas en inglés: Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos).

Añadió: “Nunca lo hice por el éxito, de hecho, me gusta más cuando no se tiene éxito. Nunca disfruté mucho del éxito. En Brasil, ‘Roots’ fue algo tan grande que no podría ni siquiera salir de mi apartamento. La gente me paraba en las calles; ¡era como los Beatles! No me agradaba eso; no es para mí. Me gusta lo underground, me gusta mi privacidad, me siento mucho mejor donde estoy ahora. No tengo problemas con tocar en lugares chicos. No tengo ansiedad por las cosas “grandes” como los Grammys y cosas así; eso no me interesa. Para mí, se trata más sobre mí y los fanáticos. La conexión que tengo con ellos es realmente fuerte y creo que eso es más importante."

Consultado sobre si la presión del éxito que tuvo con Sepultura fue tal vez demasiada en ese tiempo, Max dijo: “Yo creo que sí, un poco. Fue un tiempo caótico. Nadie pensaba bien sobre el asunto, hasta que auto-explotó. Estuvo fuera del control de todos; fue simplemente “esto es todo” y el show que tuvimos en Brixton (en Londres el 16 de diciembre de 1996) fue el último. Por suerte, el sello tenía la idea de grabarlo, por lo que lo convirtieron en un disco en vivo que a mucha gente le gustó Under A Paler Grey Sky (2002). Demuestra que éramos una banda muy unida. No había problemas dentro de las presentaciones en vivo; todo ocurría afuera. Por lo que es muy interesante ver que nuestro show en vivo fue demoledor; fue emocionante, pesado  y rápido.”


Max también insistió que miraba el pasado con orgullo con lo que había logrado con Sepultura. Dijo: “Estaba feliz de que la banda nunca se fue a la mierda, ¿sabes? Eso me enorgullece y nunca hicimos como un ‘Reload’ de Metallica, o un ‘Lola’/’Lula’ (refiriéndose a Lulu (2011) de Lou Reed y Metallica) o lo que sea esa cosa. He tratado de escucharlo y ha sido como… ‘¡Oh, dios mío!’”

Publicar un comentario

0 Comentarios