Recomendados

Dave Mustaine explica más detalles de por qué no habrá una reunión con la alineación del ‘Rust In Peace'



El líder de Megadeth, Dave Mustaine, fue entrevistado para un reciente episodio de “That Metal Show”, en el podcast de Eddie Trunk como co-anfitrión. Preguntándole porque el baterista Shawn Drover y el guitarrista Chris Broderick dejaron Megadeth el mismo día en noviembre del 2014 y a la vez se le consulto el porque no se reunió la formación de "Rust In Peace":

Mustaine: “Bueno, ellos no se sentían felices. David Ellefson (bajista de Megadeth) ha salido y compartido que fue idea suya que ocurriese la reunión del 'Rust In Peace' (con el guitarrista Marty Friedman y el baterista Nick Menza), porque cuando no ocurrió, la gente me estuvo atacando de una forma muy dura en internet. Y Dave dijo, “¡Espera un minuto! Mustaine ha sido muy tolerante y comprensivo sobre todo este asunto. Y no lo ataquen porque no resultó. Fue idea mía.  ‘y le agradezco por eso. Pensé que fue realmente genial que me respaldara. Pero ocurrió cuando Chris y Shawn seguían en la banda, David les advirtió que los fanáticos querían ver la alineación del 'Rust In Peace'. Y si estuvieras en la banda y alguien te dice algo así, si fueses como yo, probablemente dirías, ‘bueno, ¡que se jodan!’ Y tuvimos una gestión en ese tiempo con la que realmente, realmente no nos sentíamos felices; en realidad no funcionaba para nosotros. Y hubo una persona que le se lo hizo saber a Shawn y a Chris después... Y en octubre de 2015, antes de que a Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maiden) contrajera… o se le diagnosticara un cáncer. Y cuando eso ocurrió, se perdieron todas las esperanzas. Y nosotros entendimos. Estoy feliz que ahora se encuentre sano. Preferiría más que estuviese sano, ya que había fechas en las que estaríamos tocando junto a Iron Maiden, en vez de que estuviera enfermo. Jamás me gustaría que le pasara algo. Así que divago. Volviendo a lo de Shawn y Chris. Se les dijo, ‘ustedes deben ir a buscar algo que hacer por un año.’ Y, evidentemente, se habían hartado. Y averigüé cómo echarlos de la misma manera que lo hice antes; a través de la prensa. Y, tú sabes, creo que a todos los fanáticos de Megadeth deberían tener el privilegio de escuchar su (nueva) música (con Act of Defiance) y ver si les gusta o no. No voy a decir si es bueno o malo, porque no los he escuchado. Pero tú sabes, entiendo totalmente porqué se fueron. Probablemente lo habría hecho también, si alguien me hubiese dicho ‘ve a buscar algo que hacer por un año. Y además, la gente quiere a alguien más a tu lado para apoyarte.’”

Eddie: Con respecto a cómo se llegó a realizar la alineación del 'Rust in Peace' para hacerla realidad

Mustaine: “Bueno, tuvimos… Si recuerdas, mi suegra padecía de Alzheimer y se había perdido. Así que estábamos afuera de mi casa en California. Y luego estuvimos ahí… Porque ahora vivo en Tennessee, y aún tenemos la casa en San Diego. Entonces salimos a buscarla. Y David Ellefson había ido a buscar a Nick Menza y lo trajo desde Los Ángeles hasta San Diego. Y comenzamos a tocar, y tocamos ‘Rattlehead’. Ni siquiera habíamos llegado al primer coro y la canción fue un desastre, así que paramos. Empezamos nuevamente, fue un desastre otra vez, nos detuvimos. Dejé mi guitarra y me fui del estudio. Porque no quería decir nada con respecto a Nick. Y David Ellefson se me acercó y dijo ‘Hombre, esto es peor de lo que creía’. Había hablado con Chris Adler (Baterista de Lamb of God) sobre tocar en el nuevo disco de Megadeth. Porque dije, aunque hagamos una gira con estos chicos (Menza y Firedman), cuando grabemos un nuevo disco, nos gustaría tener a alguien que fuese un monstruo en la batería; queríamos que tocaras (Chris Adler) con nosotros. Y cuando hicimos lo del ensayo (con Nick Menza) que no dio resultado, fue como 'Hombre, estoy preocupado’. Entonces asistimos al show NAMM, y nos encontramos ahí (Mustaine, Ellefson, Friedman y Menza). Y el tipo que nos estaba gestionando en ese tiempo había dicho algo durante la cena. Todos tuvimos una cena con la banda, incluyendo a este tipo. Y dijo algo que de verdad molestó demasiado a Marty. Y fue muy obvio que no debería haber sido así. Es como tratar de reordenar las sillas en el Titanic; el barco se estaba hundiendo y no tenía sentido hacerlo. Creo que es mejor que los fanáticos se aferren al hermoso recuerdo de los cuatro tocando junto y la música que creamos en vez de intentar hacer algo que, obviamente, dejó mucha historia y muchas cicatrices y mucha tensión y cosas por el estilo. Ya que si recuerdas como terminó todo, Marty sufrió un colapso nervioso y quería tocar más J-Pop. Y cuando estuvimos grabando ‘Risk’, dijo que necesitábamos hacer algo más alternativo de lo que fue ese disco. Y yo dije que no. Necesitábamos volver a nuestras raíces. Y Nick se había lesionado el brazo, así que su habilidad para tocar se había convertido en un desafío. Ahora ¿sigo queriendo a estos chicos? Por supuesto. Son mis amigos y hermanos desde la banda de la escuela. ¿Nos llevamos bien ahora? Bueno, tú sabes, ¿qué día es este?

Eddie: Con respecto a si la forma de tocar de Nick simplemente no dio resultado durante su ensayo con Mustaine y Ellefson

Mustaine: "No me malinterpretes. Nick es un buen músico, pero ‘Rattlehead’ es sencilla en todo sentido, y los ritmos se deben haber mezclado (cuando intentó ensayarla con él). Además, había dicho que lo ponía nervioso y que no se sentía bien y esto y eso y otras cosas. Y eso no tenía sentido para mí. Creo que Nick tiene el talento y la capacidad de tocar lo que se le ocurra, y si llega a formar una banda, sería genial. Pero no es algo que esté ocurriendo. Tal vez fue sólo ese día. Pero no estaba dando resultado.”

Eddie: Con respecto a si Megadeth sostuvo algún ensayo con Friedman mientras intentaban realizar una reunión con la alineación del 'Rust in Peace'

Mustaine: "No, no hemos tocado con Marty. Él ha enviado algunos e-mails diciendo ‘Oh, hombre, sabes, los fanáticos tienes esta sobrevalorada importancia del ‘Rust in Peace’ más allá de lo que realmente es. Y yo quedé como ‘¿Ah?’ Así que no sabía si eso fue una bofetada a la cara de los fanáticos o no, pero, básicamente, ha dicho que si vamos a hacer algo, tendría que ser algo mejor que ‘Rust in Peace’. Y me envió unos enlaces de unas canciones que él creía que deberían ser la dirección que debíamos seguir, y una de ellas fue esta banda J-Pop con una chica japonesa cantando, y yo me quede como ‘Uh-uh’. Esto no va a funcionar.’ Más poder para Marty por estar metido en esas cosas. Haz lo que quieras, Marty. Él es un gran guitarrista. Pero no voy a cantar como una chica japonesa.”

El nuevo disco de Megadeth “Dystopia”, debutó en el puesto número 3 en el Billboard 200, superando 49.000 unidades de álbumes equivalentes en la semana del 28 de enero.
En términos de la pura venta del disco, “Dystopia” vendió con 48.000 copias, dejándolo en el ránking más alto desde “Countdown to Extinction" de 1992, debutando como número 2  en los charts con fecha 1 de agosto de ese año. “Dystopia” también se anota como el disco más vendido de la semana desde 2007, cuando “United Abominations” llegó al puesto 8 en la primera semana vendiendo 54.000 copias.


Publicar un comentario

0 Comentarios