Recomendados

#LiveReview: Red Lizard+SteelRage "18 años de Furia Implacable."

Para el común de la gente, cumplir la mayoría de edad implica el comienzo de una nueva etapa en la vida. Pero hay ciertos casos en que equivale a toda una vida en la carretera, sobre los escenarios. 18 años sobre ruedas hechas de acero 100% puro. En el caso de Steelrage, esas ruedas son las que le han permitido seguir en el camino a pesar de las dificultades existentes. Y lo vivido la noche del sábado 9 de Enero en MiBar dejó en claro aquella actitud en una velada tan íntima como intensa.

  Los fuegos se abrieron alrededor de las 22 horas de la mano de Red Lizard, agrupación que, a pesar de las notorias diferencias de género con los anfitriones, hicieron mucho más que calentar el ambiente de fiesta. Con cortes de la talla de 'Trauco', 'El Blues de la Carva' y 'Sangre Araucana', el cuarteto hizo gala de una performance arrolladora, en que el histrionismo de su frontman Erick Pizarro y los riffs reptantes a cargo del guitarrista Carlos Cáceres se hicieron sentir desde el primer minuto. Mención aparte para la base rítmica conformada por el baterista Marcelo Perez y el bajista Luis 'Poncho' García, cuya labor genera la fuerza aplastante con la que el combo nacional puso la cuota necesaria de Rock n' Roll y discurso, aquel que deja en evidencia un compromiso a muerte con nuestras raíces locales, tanto étnicas como musicales. El final con 'Fantasía' (original de nuestros próceres Tumulto), acompañados de Patricio Solar en guitarra (compañero de Luis García en Disorder) ratifica lo mencionado anteriormente. Tarea más que cumplida.

   Pasadas las 23 horas, y con la intro 'Eternal Sorrow' de fondo, sale al escenario la banda liderada por el mencionado Solar, el guitarrista Melvin Poblete y el cantante Jaime Contreras. A esta formación se suman el baterista Rodrigo Villena (ex-Massakre) y el flamante bajista Raimundo Correa. Formación titular que arranca desde el primer minuto con los acordes de 'Long Way To Hell', corte que abre su tercer LP, el soberbio "All In" (2015). A pesar de lo reducido del espacio, el ambiente distendido se hizo notar. Un celebración entre amigos de la música y de toda la vida, mediante un repaso por los tres discos de estudio que han hecho de Steelrage una leyenda viviente entre los seguidores y cultores del Heavy-Power nacional. La voz de Jaime Contreras (abogado de profesión) se mantiene intacta, al igual que aquella personalidad que lo ha hecho uno de los frontman más carismáticos de la escena local. Patricio Solar y Melvin Poblete, en las seis cuerdas, aun conforman esa muralla sonora que denota la influencia por parte de referentes como Weikath-Hansen, Smith-Murray e incluso Hoffman-Michael. La base rítmica conformada por VIllena y el recién ingresado Raimundo Correa cumple su labor a cabalidad como el motor de esta máquina de acero inoxidable.


   En alrededor de una hora, se dejaron caer bombazos como 'Rise', 'Victim Of Desire', 'Last Card' y 'We're Never Give Up', esta última una Declaración de Principios que reafirma la pasión por sobre los obstáculos, como ha sido la constante en Steelrage y muchas bandas nacionales durante más de 30 años en que el Metal como escena ha podido desarrollarse. Del material reciente, 'My Dark Passenger' refleja el entusiasmo propio de una agrupación que, no solo disfruta sus minutos sobre el escenario, sino también la persistencia que les ha dado un nombre como referentes al hablar de Heavy Metal a nivel local. Pero lo importante era la celebración. El ambiente de fiesta se sintió al punto de que entre el público se encontraban hasta algunos ex-componentes que no querían perderse este evento, para brindar por el pasado y el presente unidos por la misma sangre. Por lo mismo es que el remate con 'The Blood OF Steel' (la primera canción compuesta y escrita por Steelrage hace exactos 18 años) tuvo un significado especial para quienes mantienen el discurso y la actitud pese a todo. Más que una celebración, lo de Steelrage en vivo fue una renovación de votos. Porque cuando la sangre arde, la Furia del Acero se vuelve implacable. Esperemos que la mayoría de edad implique nuevos aires para estos Jinetes Incansables.
Escrito por: Claudio Miranda
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios