Recomendados

Los 12 Mejores discos Rock del 2015

Continuamos con el recuento de lo mejor del 2015, esta vez los dejamos con los 12 mejores discos en la categoría rock del 2015, como siempre decimos toda lista es subjetiva y las posiciones no son tan significativas.
#1 Muse – Drones
Si bien el disco “The 2nd Law”(2012) dejo a varios fans indiferentes a la experimentación de dubstep y electrónica en el sonido de Muse, ahora los británicos nos traen un nuevo cambio con el disco “Drones”. En este trabajo de estudio, la banda trae de regreso la esperanza de oír el sonido de sus primeros discos, además este sería el primer disco conceptual en la carrera musical de Muse. Las conspiraciones globales, el lavado de cerebro, las guerras y los gobiernos corruptos, son las historias que nos relata “Drones”. Las canciones más recomendadas de este disco son “Psycho”, “Reapers” y “Dead Inside”.


#2 David Gilmour - Rattle That Lock: Tuvo que pasar casi una década desde el floydiano “On A Island” (2006) para que el mítico guitarrista y cantante británico volviera con ideas frescas materializadas. Una placa desenfadada, con tintes experimentales pero denotando una sensación de libertad respecto al álbum anterior mencionado, intercalando pasajes sonoros envolventes con incursiones en el Jazz más ‘vintage’. Evidencia irrefutable del sello impuesto por una leyenda que no necesita usufructuar de su pasado glorioso.


#3 Riverside–Love, Fear and the Time Machine: La sexta placa del cuarteto polaco disipa todas las dudas respecto a su rol dentro de la escena progresiva actual. Un trabajo que da cuenta de una producción exquisita, permitiendo apreciar al detalle la calidez espacial que envuelve al oyente en sesenta minutos exactos. Innegable la influencia fundamental de Pink Floyd en una agrupación que ha forjado su propio sello dentro de un estilo exigente y fascinante a la vez. Más que un relevo, Riverside ya tiene asegurado un lugar de honor entre los grandes del género.
#4 Steven Wilson–Hand.Cannot.Erase: El mundo del Progresivo apenas empezaba a reponerse del impacto generado por el notable “The Raven That Refused To Sing (And Other Stories)” (2013) cuando el destacado músico londinense decide volver al estudio para despacharse un trabajo sencillamente soberbio. Un álbum cuyo concepto se basa en la crueldad del diario vivir en las grandes urbes. Concepto que, por supuesto, se refleja en un sonido caracterizado por una angustia desgarradora, una melancolía que, a ratos, toma aspecto de belleza. Cortesía de Steven Wilson, el último gran genio dentro del Rock más vanguardista.

#5 City And Colour - If I Should Go Before You
Ya que a Dallas Green no le interesa mucho la idea grabar un nuevo álbum con su otra banda, Alexisonfire, nos mantenemos al tanto con los sucesos de City And Colour, el proyecto paralelo del canta-autor, en el cual podemos oír su melodiosa voz acompañado de un sonido más relajado y acústico. En esta nueva placa, titulada “If I Should Go Before You”, escuchamos una vez a Dallas Green con una nueva experimentación, agregando elementos de Post-Rock y un poco de efectos en sus canciones, pero a la vez balanceando el sonido tradicional de City And Colour. Las canciones más recomendadas de este disco son “Northern Blues”“Killing Time” y “Runaway”.

 #6 Faith No More-Sol Invictus: 
A todos nos debió haber llamado la atención escuchar lo nuevo de Faith No More, simplemente porque tuvieron que pasar 18 años para que eso sucediera.La expectación era alta y el disco ha recibido criticas divididas, pero aún así logra alzarse como un esfuerzo de llevar a FNM a un lado más tranquilo y menos experimental que en sus esfuerzos anteriores, pero sin perder la esencia de la banda, la cual trata sobre sorprender con cualquier cosa.

#7 Breaking Benjamin - Dark Before The Dawn
Fueron seis los años que tuvieron que esperar los fanáticos de Breaking Benjamin por oír un nuevo disco. Luego de la salida de los todos los integrantes, excepto Benjamin Burnley, y además de  los problemas legales que sucedieron en la banda, Breaking Benjamin renace de las cenizas con un nuevo álbum, el cual se tituló “Dark Before The Dawn”, un disco que mantiene firme sus raíces, equilibrando ese sonido característico de Rock Alternativo y Post- Grunge. Benjamin Burnely, vocalista y líder de la banda, nos sigue manteniendo acostumbrado a su melodiosa voz, acompañada de sus altos y pequeños gritos. Las canciones más destacadas del disco son “Failure”, “Breaking The Silence” y “Defeated”.


#8 Millencolin - True Brew
Tras 7 años sin lanzar un álbum de estudio, Millencolin regresa totalmente recargado con una nueva entrega titulada "True Brew", la que nos llevará a las raíces de la banda con un sonido Punk Rock más auténtico, combinado con su Hardcore Melódico y Pop Punk, logrando así un buen encuadre para ser considerado un álbum destacado en la discografía de los suecos. Los suecos se preocuparon de hacer un buen trabajo en el estudio y dejando en claro que aún tienen mucho más que entregar. Las canciones más destacadas de este disco son “Bring Me Home”, “Sense & Sensibility” y “Perfection Is Boring”


#9 Saint Asonia-Saint Asonia
En el puesto número 9 encontramos a una banda relativamente nueva, pero con viejos conocidos, hablamos de Saint Asonia, grupo compuesto por el ex-Three Days Grace Adam Gontier, el guitarrista de Staind Mike Mushok, el bajista de Eye Empire Corey Lowery y el ex baterista de Finger Eleven Rich Beddoe, ¿que salio de esto? lo esperable un disco de hard rock moderno con ese aire post grunge de los 2000, pero que suena fresco a la vez y con composiciones que realmente atrapan, sobre temas destacados podríamos nombrar a "Better Place" y la emocional  "Leaving Minessota".

#10 Marilyn Manson - The Pale Emperor
Retorna el reverendo Manson, el mismo creador de celebres discos como “Antichrist Superstar”(1996) y “Mechanical Animals”(1998). Si bien el disco anterior “Born Villain”(2012), dejo a varios con la duda de que Manson ya no tiene nada nuevo y creativo que mostrar, duda que fue sacada inmediatamente con “The Pale Emperor”, en este nuevo disco el reverendo nos lleva a disfrutar de un sonido de rock más clásico, combinando con un poco de electrónica y efectos, también podemos volver a oír al Manson tenebroso y lúgubre que causo polémica en los años 90. Los temas más destacados de este disco son “Killing Strangers”, “Deep Six” y “Third Day Of A Seven Day Binge”.

#11 Bring Me The Horizon-That’s The Spirit
Oliver Sykes y compañía nos traen una nueva placa, titulada “That's The Spirit”, en el cual la banda vuelve a revindicar y experimentar un nuevo sonido. Muchos de los antiguos fans de la banda no se acostumbraron a este sonido más pasivo y relajado que la banda busco, pero ellos se olvidaron que Bring Me The Horizon, es una banda que nace y muere con cada disco que hacen, siendo catalogada como una banda nómade en su sonido. En este trabajo de estudio son notorias las influencias de Linkin Park, 30 Seconds To Mars, Radiohead y Muse. Las canciones más recomendadas de este álbum son “Throne”, “Avalanche” y “True Friends”.



#12 Disturbed-Immortalized
En el puesto número doce llega Disturbed con "Immortalized", disco que lanzaron luego de años de silencio discografico, las expectativas para esta nueva placa eran grandes, la banda cumplió con lo habitual y entrego grandes temas como la esperanzadora "The Light" y "The Vengeful One" 



Escrito por:
Claudio Miranda
     Michael Jimenez
    Lucas Espinosa
    Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios